HISTORIA
A lo largo de la historia, ha habido varios acontecimientos que han influido en el desarrollo de esta disciplina.
En las primeras décadas del siglo XX, se empezó a prestar atención a las relaciones interpersonales y a la satisfacción de los trabajadores. Fue entonces cuando se desarrolló la teoría de las relaciones humanas, que sostiene que el rendimiento laboral está influenciado por factores sociales y psicológicos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, se produjo un gran avance en la psicología organizacional gracias a la necesidad de seleccionar y capacitar a los soldados. En esta época se desarrollaron los primeros tests psicológicos de aptitud y personalidad.
En la década de los 60, la psicología organizacional se centró en el análisis de los procesos de comunicación, la motivación y el liderazgo en las organizaciones.
En la actualidad, la psicología organizacional se enfoca en el bienestar de los empleados y en la creación de entornos de trabajo saludables y eficientes. Además, se ha ampliado su campo de estudio para abarcar temas como la diversidad, la inclusión, la ética laboral y la responsabilidad social de las empresas.
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